dimecres, de juliol 30

Disculpas al pueblo de Extremadura


El post publicado el 27 de julio de 2008 dice textualmente "Malgrat que les balances fiscals fetes públiques aquest dies, diuen que els territoris catalans aportem, i molt, a la riquesa del conjunt de l'estat, les veus anticatalanes continuen titllant-nos d'insolidaris. En fi, potser ens haurem d'afegir a la campanya que ens proposa aquest cartell, per netejar la nostra imatge d'insolidaris". Traducido a la lengua castellana "Aunque las balanzas fiscales hechas públicas estos días, dicen que los territorios catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del estado, las voces anticatalanas continuan acusándonos de insolidarios. En fin, quizás nos tendremos que unir a la campanya que nos propone este cartel"


En el texto utilizo la ironía, como respuesta a una situación ridícula, pero cansina, que plantean algunos políticos, y, sobretodo, algunos medios de comunicación. Que día tras día acusan a Catalunya de hacer desaparecer la lengua castellana, de ser insolidarios con el estado... cuando los que vivimos aquí sabemos que es falso. En Catalunya vivimos con alegría nuestras vidas, con nuestras dificultades, con nuestras ilusiones, convivimos con las diversas lenguas y culturas que pertenecen a la riqueza catalana.


Las culturas del mundo han ayudado a ser lo que es hoy Catalunya, un país donde nuestros orígenes nos enriquezen y nos enorgullecen. Pero tambien viene la parte más humana, aunque en Catalunya no hay enfrentamientos liguísticos, ni se margina a nadie por su origen, oir día a día las mentiras incendiarias, y peligrosas, tambien hiere sentimientos.


En ningún caso he querido herir la sensibillidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura.