dimecres, de març 5

Comunicat de premsa d'Europa Press


9-M-Tarragona.- Suñé (ICV-EUiA) avisa de que si el PSOE gana por mayoría absoluta sus 'barones podrían pedir el trasvase


TARRAGONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -


El candidato de ICV-EUiA por Tarragona, Lluís Suñé, alertó hoy de que si el PSOE gana por mayoría absoluta las elecciones generales, podrían salir los 'barones' del partido reclamando el trasvase del Ebro.


"Tenemos el temor de que si el PSOE obtiene mayoría, saldrán los Bono y otros 'barones' que en sus territorios dicen también que quieren el agua del Ebro", señaló en una entrevista a Europa Press.


Para él, además, el PP es "incoherente" porque dice en Tarragona que 'no' al trasvase, "pero cuando sale de estas fronteras lo defiende, porque es trasvasista", subrayó.


Según Suñé, ICV-EUiA tendrá como función en el Congreso "garantizar" que ningún partido de los que gobierne "tenga la tentación" de hacer el trasvase del agua del Ebro.


El ecosocialista considera que en los últimos 20 años los gobiernos socialistas y populares han apostado por la construcción de las carreteras y el tren "elitista" del AVE en Tarragona, "obviando una red ferroviaria digna que es lo que necesitan las personas".


Por ello, ICV-EUiA ha presentado un plan ferroviario hasta 2014 con el planteamiento de una red propia de Cercanías. En este asunto, Suñé acusa a PP y PSOE de "no hacer nada" para mejorar la movilidad del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre.


En cuanto al proyecto del almacén temporal de residuos, cuya ubicación aún está por concretar pero se especula que podría estar en Tarragona, Suñé se muestra contundente al rechazarlo porque, en materia energética, el territorio "ya ha puesto suficiente por el bien de la comunidad", y "ya no toca".


La misma postura tiene con el proyecto Castor de construcción de un almacén de gas cerca de Alcanar: "No se aceptará ningún proyecto, sea cual sea, en las comarcas de Tarragona, sin el consenso del territorio, porque ya basta de la agresión a la gente de los pueblos por las administraciones".


ICV-EUiA confía en un crecimiento en los resultados electorales y obtener un diputado por Tarragona. Según Suñé, la formación será "la sorpresa", y lo argumenta por la respuesta que encuentra al proyecto, así como por hechos, como que ERC "pida la desmovilización del voto de Iniciativa" y que un dirigente de Nuevas Generaciones del PP, según afirma, le dedicó un artículo de prensa: "Decía que parecía un indigente y un okupa y que no tengo derecho a ocupar una silla en el Congreso".


"Estas agresiones a la candidatura me hacen pensar que el día 9 se podrá conseguir el diputado", afirmó. El mensaje de ICV-EUiA es "que nadie quede por debajo de la franja de la exclusión". Por ello, aporta un programa con amplias propuestas en materia social.
La foto es de l'acte de signatura pel compromís d'ICV i d'Iniciativa pel Poble Valencià, de lluitar contra el transvassament de l'Ebre, i per el compromís d'aplicar els valors d'una nova cultura de l'aigua. La signatura es va fer a Cases d'Alcanar.